By Eva Fernández del Campo,Susana Sanz Giménez

China vive, desde los angeles última década del siglo XX, una excepcional efervescencia cultural y artística relacionada con las transformaciones que se han producido a raíz de su incorporación a l. a. economía capitalista. Este growth responde, sin embargo, a un proceso mucho más profundo, y entraña un continuo debate entre las novedades llegadas de Occidente y l. a. más pura tradición china, que, una vez más, resurge con fuerza para traer el pasado al presente y convertir al gigante asiático en uno de los focos creativos más importantes del landscape genuine. Arte chino contemporáneo plantea un recorrido por el arte de China desde los angeles caída del Imperio, en 1911, pasando por los convulsos períodos de su historia más reciente, hasta el momento real. Supone una síntesis de un landscape extraordinariamente complejo y diverso, y un recorrido por las distintas manifestaciones plásticas que han surgido debido, en buena medida, aunque no exclusivamente, a los diferentes acontecimientos políticos que sirven de marco de referencia y de hilo conductor del texto. Una obra de gran utilidad para acercarse al fértil landscape artístico de los angeles China de hoy, en el que figuran algunos de los nombres imprescindibles de l. a. escena contemporánea mundial.

Show description

Read or Download Arte chino contemporáneo (Arte Hoy nº 25) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta los angeles figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de l. a. cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de l. a. presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de los angeles Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a l. a. luz tanto l. a. semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y l. a. comparación entre las músicas antiguas y l. a. armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de los angeles trastienda de l. a. industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Additional info for Arte chino contemporáneo (Arte Hoy nº 25) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.04 of 5 – based on 45 votes