By Arturo Carrión

El espíritu Constructivo

Tan revelador como este ascendente, es los angeles permanencia en todas las grandes culturas de los procesos constructivistas, como parte de l. a. vida común, en medios tan disimiles como los angeles tapicería, l. a. arquitectura, l. a. cerámica y l. a. pintura. Los pueblos de África dan un uso particularmente vigoroso a l. a. definición abstracta, por ejemplo en l. a. decoración mural de las fachadas, en secuencias claramente coherentes y destinadas a un fin celebratorio o de exaltación. Auguste Herbin (Francia, 1882/1960) aprovecha a fondo este dinamismo y de paso capta su sentido vitalista, más que el sentido formalista de otras experiencias europeas. El trabajo del venezolano Arturo Carrión (Maturín, 1953) ha sido consecuente en l. a. exploración del universo abstracto en dos y tres dimensiones, con un principio orientador que parte, según un texto del artista, del principio de que “el arte se basta a sí mismo” y tiene un carácter realista para representar los angeles síntesis important que el hombre procura y alza como testimonio de su acción en l. a. tierra.

Encontramos así una posición alternativa. El realismo que buscaban los grandes pioneros como Naum Gabò (1890/1977) que formulation en su “manifiesto realista” l. a. necesidad de dejar atrás los “ritmos hieráticos” y dar al arte los angeles vida y el movimiento verdadero. Carrión aprovecha los angeles flexibilidad de los angeles estructura en las obras bidimensionales, tratando los angeles mayor parte de las veces de apoyarse en un colour fuerte, contrastado, provocador de una lectura igualmente rítmica. En las obras desplegadas en el espacio, l. a. incorporación del colour es un recurso oportuno para acentuar el juego de las formas y volúmenes; sin contar que también aprovecha el movimiento libre, actual, de las partes. los angeles obra es un programa constructivo, en el cual el artista procura añadir los elementos cromáticos y formales necesarios para crear procesos que revelen una condición de exaltación, una suerte de festejo de lo viviente y de l. a. belleza propia del arte de crear.

Dr. Roberto Guevara
Crítico de arte – Director nacional de museos - Venezuela – Marzo 1987

Show description

Read Online or Download arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta los angeles figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de los angeles cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de l. a. presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de l. a. Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a los angeles luz tanto los angeles semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y los angeles comparación entre las músicas antiguas y l. a. armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de l. a. trastienda de los angeles industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Extra resources for arturoCarrión: El espirítu constructivo (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.30 of 5 – based on 35 votes