By Luis Aragón Domínguez,Iván Gómez García

Bullitt sigue siendo recordada por l. a. trepidante escena del Mustang en las calles de San Francisco: Steve McQueen, como el teniente Frank Bullitt, al volante de su icónico coche mientras persigue a dos asesinos e intenta resolver un caso plagado de engaños, giros inesperados y oscuros personajes. los angeles película es sin embargo mucho más que eso: esconde un conjunto de historias nunca contadas, lecturas hasta ahora ignoradas y no pocos mitos, que merecen ser revisados y analizados. Siendo éste el primer libro dedicado exclusivamente al movie, aspira a ser lo más completo posible y pretende acercarse a él desde las más diversas perspectivas. Por ello se ha efectuado un detallado análisis cinematográfico, reconstruido el proceso de creación y examinado recursos expresivos y narrativos de especial relevancia.
Guión, montaje o música son obviamente objeto de estudio, pero también el rol de los angeles cinta en l. a. historia del cine policíaco, las influencias y herencias de Frank Bullitt, el omnipresente cool de McQueen o el papel de los angeles corrupción política. Además de un exhaustivo trabajo de investigación, se han realizado entrevistas exclusivas con implicados en los angeles película, como el guionista Alan Trustman, el oscarizado productor Phil D'Antoni y el multipremiado compositor Lalo Schrifrin, que han prestado su voz para poder reconstruir el proceso de creación de esta historia única. Una historia que es también los angeles de los grandes cambios políticos y sociales que se estaban produciendo en los EE.UU. y que se hicieron visibles en el cine y especialmente en el género policíaco. Y es, claro, también los angeles historia de Steve McQueen, quien tras superar sus iniciales reticencias a interpretar a un policía supo dotar de vida a un personaje que se ve obligado a sobrevivir y buscar su lugar en un universo plagado de corrupción ethical e institucional y cuya icónica imagen ha perdurado como pocas hasta nuestros días. Amantes de los angeles película y del cine policíaco en basic disfrutarán por igual
del libro.

Show description

Read Online or Download Bullitt: Un policía llamado Steve McQueen. Historia, análisis, mito (Kaplan nº 46) (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta l. a. figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de l. a. cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de los angeles presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de l. a. Historia del Arte que no es otro sino historiar los angeles propia imagen sacando a los angeles luz tanto los angeles semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y l. a. comparación entre las músicas antiguas y l. a. armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de l. a. trastienda de los angeles industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Extra info for Bullitt: Un policía llamado Steve McQueen. Historia, análisis, mito (Kaplan nº 46) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.78 of 5 – based on 5 votes