By Joaquín Gutiérrez Mangel,Hugo Díaz Jiménez,Editorial Legado S.A.

Joaquín Gutiérrez, figura emblemática de l. a. literatura costarricense, es sin duda, el más internacional de sus escritores.

Ha publicado seis novelas (Manglar, Puerto Limón, l. a. hoja de aire, Cocorí, Murámonos Federico, y Te acordás hermano), tres de ellas traducidas a doce idiomas y premiadas en Chile, Cuba y Costa Rica; tres poemarios (Poesía, Jicaral, Te conozco mascarita); cuatro libros de viajes (Del Mapocho al Vístula, los angeles URSS tal cual, Crónicas de otro mundo y Vietnam: crónicas de guerra); uno de memorias (Los azules días), y cuatro traducciones de Shakespeare (El rey Lear, Hamlet, Macbeth y Julio César).

En China tradujo diversas obras de Lu Sün y Mao Tse Tung. Miembro de l. a. Academia Costarricense de l. a. Lengua, posee el Premio Nacional de Cultura, máxima distinción literaria que otorga su patria; los angeles Universidad de Costa Rica le confirió el Doctorado Honoris Causa y, al concluir 1999, el diario l. a. Nación lo declaró personaje del siglo en los angeles literatura nacional.

Candidato a los angeles Vicepresidencia de l. a. República en dos elecciones, ha sido condecorado por los gobiernos de Chile, Nicaragua, Polonia y Cuba. Su busto en bronce se exhibe permanentemente en el Teatro Nacional de su país.

Cocorí tiene una extraordinary historia de trotamundos. En 1947 obtuvo en Chile el Premio Rapa Nui, fue posteriormente publicado en inglés, francés, alemán, portugués, ruso, ucraniano, holandés, eslovaco, lituano, búlgaro y, con patrocinio de l. a. UNESCO, en sistema Braille para ciegos. Ha sido numerosas veces llevado al teatro en Alemania, Checoeslovaquia, México, Perú, Ecuador,Venezuela, Colombia, Argentina, Chile y Costa Rica. Con el auspicio de los angeles Unión Europea integra una colección destinada a tres mil bibliotecas de los países de América critical. En los angeles actualidad circulan sendas ediciones en Argentina, Costa Rica, Honduras y Cuba.

Show description

Read Online or Download Cocorí (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta los angeles figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de l. a. cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de los angeles presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de l. a. Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a los angeles luz tanto l. a. semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y l. a. comparación entre las músicas antiguas y los angeles armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de l. a. trastienda de l. a. industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Extra info for Cocorí (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.19 of 5 – based on 50 votes