By Stephen Witt,Damià Alou Ramis

¿QUÉ OCURRE CUANDO TODO UNA GENERACIÓN COMETE EL MISMO CRIMEN?
"Cómo dejamos de pagar por los angeles música" documenta por primera vez uno de los fenómenos clave de los angeles cultura contemporánea: los angeles debacle de l. a. industria musical tal y como l. a. conocíamos, y los angeles irrupción de l. a. cultura electronic, los angeles piratería y los archivos de audio MP3 como vehículo del nuevo consumo de los angeles música.
Tras años de investigación, Stephen Witt construye un fascinante relato que explora tres momentos de l. a. historia que explican cómo ha cambiado el mundo en relación con el consumo de l. a. música grabada.
El primero de los momentos nos lleva a los investigadores e ingenieros alemanes, encabezados por Karlheinz Brandenburg, que, buscando un método que permitiera comprimir el sonido para facilitar su transmisión, dieron con un invento que, a pesar de que fue inicialmente denostado por el comité que make a decision qué estándares tecnológicos llegan al consumidor (MPEG), revolucionaría a finales del siglo XX l. a. manera como el público escucharía l. a. música a partir de ese momento.
En segundo lugar, l. a. investigación de Witt nos lleva a Dell Glover: el «paciente cero» de l. a. piratería, uno de los primeros que empezó a filtrar los discos de éxito del momento semanas antes de que salieran al mercado. Glover, que trabajaba en los angeles planta de CD de Kings Mountain, Carolina del Norte, perteneciente al gigante de l. a. industria musical PolyGram, extraía subrepticiamente los CD de los angeles fábrica antes de que salieran al mercado y los «colgaba» en las primigenias redes piratas, a partir de las cuales se extendían como el cáncer por todo el mundo.
El tercer gran protagonista es una de las eminentes figuras de los angeles industria musical norteamericana: Doug Morris, que, al frente de las principales majors de los angeles música, contempló cómo l. a. industria musical que había contribuido en gran parte a levantar se iba a pique.

Show description

Read or Download Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta l. a. figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de los angeles cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de l. a. presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de l. a. Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a l. a. luz tanto los angeles semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y l. a. comparación entre las músicas antiguas y los angeles armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de los angeles trastienda de l. a. industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, vulnerable de venderse.

Extra info for Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.96 of 5 – based on 47 votes