By Ian Gibson

La biografía del artista ampurdanés que revolucionó el surrealismo y se convirtió en pionero de las performances.

Dalí joven, Dalí genial es una introducción amena, para el lector no especializado, al Dalí esencial, al Dalí que ya para 1929 ha creado obras que figuran entre las más extraordinarias de toda su carrera y que nunca serán superadas. ¿Cómo llegó Dalí a ser Dalí? ¿Quién se escondía detrás de l. a. máscara del Gran Exhibicionista posterior?

Gibson nos descubre las raíces ampurdanesas de Dalí y su familia antes de llevarnos en apasionante periplo a Barcelona, Madrid -con Lorca y Buñuel en primer plano- y París, trazando con mano magistral l. a. trayectoria que, en diez años, lleva al figuerense desde el impresionismo hasta el surrealismo. El encuentro con Gala, y los angeles compra al año siguiente de los angeles barraca de pescadores al pie del cabo de Creus significan el inicio de una nueva etapa en los angeles vida del pintor. En este libro el protagonista es el fabuloso Dalí joven cuya ambición es ser tan famoso -o más- que Picasso.

«¡Dígales que yo fui surrealista antes de conocer a Gala!». Con solicitud tan imperiosa Salvador Dalí dio fin a los angeles emotiva entrevista concedida a Ian Gibson en 1986, poco antes de su muerte. No le fallaba los angeles memoria al pintor. Cuando aparece l. a. Musa en 1929, Dalí, que entonces tenía 25 años, ya abrazaba con fanatismo el movimiento capitaneado por André Breton. El «Papa» del surrealismo, impresionado por el talento, l. a. inteligencia y los angeles estrafalaria personalidad del joven catalán, no había tardado en intuir que su aportación al movimiento, entonces en drawback, podía ser contundente. Y así sería.

Show description

Read or Download Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition) PDF

Similar arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta l. a. figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de l. a. cultura well known.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de l. a. presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de l. a. Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a l. a. luz tanto l. a. semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y los angeles comparación entre las músicas antiguas y los angeles armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de los angeles trastienda de l. a. industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las principles resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Additional info for Dalí joven, Dalí genial (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.88 of 5 – based on 32 votes