By Patricia Trapero Llobera,Patricia Trapero

El 1 de octubre de 2006 se asomaba a las pequeñas pantallas Dexter Morgan. Dexter se nos presentaba como un analista forense de l. a. Policía de Miami; sin embargo, algo le hacía especialmente specific: también period un asesino en serie. Por primera vez en las pantallas el personaje critical de un argumento seriado period un psicópata que, desde su niñez, había sido adiestrado para ejercer bien su oficio. Este punto de partida ha sido utilizado por los guionistas de Showtime para construir una serie en l. a. que los angeles vida y las acciones de Dexter sirven para abordar las distintas facetas de su evolución own en relación con su entorno. A partir de una combinación que va más allá del retrato de los angeles cara oculta de un asesino en serie, Dexter se convertirá en un texto complejo con claras referencias a una sociedad violenta, postmoderna y globalizada. Cada uno de los trabajos de Dexter: ética y estética de un asesino en serie desarrolla de manera transversal un aspecto specific de los angeles producción televisiva. El acercamiento y/o transgresión de los modelos de l. a. ficción legal, los angeles dramaturgia televisiva, l. a. postmodernidad del personaje y su relación con otras manifestaciones culturales, el trabajo actoral, las características del psicópata y las aportaciones de los estudios de género e identitarias ofrecen una multiplicidad de perspectivas que combinan los estudios críticos televisivos con claves de lectura para los seguidores de Dexter. O para posibles nuevos espectadores de una serie que ya ha sido catalogada como de ?de culto?.

Show description

Read or Download Dexter: Ética y estética de un asesino en serie (Spanish Edition) PDF

Best arts, film & photography in spanish books

El Monstruo humano: Una introducción a la ficción de los asesinos en serie (Spanish Edition)

El interés y morbo que despierta l. a. figura del asesino en serie se ha traducido en innumerables textos centrados en este tipo de asesino, desde las biografías de asesinos en serie notorios o documentales sobre sus vidas, a incontables novelas, películas o sequence de televisión. De las páginas y fotogramas de estas últimas han salido psicópatas asesinos que han adquirido el estatus de iconos de los angeles cultura renowned.

Mitología e historia del arte. Volumen 1: Tomo I: De Caos y su herencia. Los Uránidas (Ensayo nº 461) (Spanish Edition)

León Battista Alberti cuenta que Fidias, queriendo representar a Júpiter, aprendió más de Homero que de representación alguna. El propósito de los angeles presente edición se fundamenta en esta opinión, pues trata de establecer un nexo entre imagen y literatura, es decir, cumplir con el propósito esencial de los angeles Historia del Arte que no es otro sino historiar l. a. propia imagen sacando a l. a. luz tanto l. a. semántica que propone el artista en su argumento mitológico como las fuentes que le inspiran.

Los fundamentos racionales y sociológicos de la música (Clásicos - Clásicos Del Pensamiento) (Spanish Edition)

Weber traslada al ámbito musical su análisis de los procesos de racionalización. Con su erudición característica realiza el análisis y l. a. comparación entre las músicas antiguas y l. a. armonía occidental. Analiza también los sistemas de músicas no occidentales como las melodías griegas, indias, africanas o chinas.

¡Salva al gato! (Fuera de Campo) (Spanish Edition)

Blake Snyder, uno de los guionistas de más éxito de Hollywood, ofrece una pintura ágil, divertida y franca de los angeles trastienda de l. a. industria cinematográfica. ¡Salva al gato! hace referencia a una de sus infalibles teorías para lograr que las rules resulten más atractivas y cualquier guión más satisfactorio y, sobre todo, weak de venderse.

Extra resources for Dexter: Ética y estética de un asesino en serie (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.49 of 5 – based on 20 votes